Dirección del Museo Comunitario diseña sus estrategias de trabajo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Adoptando nuevas estrategias y recogiendo frutos gracias a las intensas campañas de promoción, se encuentra el Museo Comunitario bajo el cargo de la arqueóloga Marling Martínez, quien adelanta que este mes será dedicado a la sensibilización sobre el manejo adecuado de objetos arqueológicos.

Detalla que en Chontales hay un sin número de hallazgos arqueológicos, estudios en los últimos años reafirman que en la mayoría de hogares hay piezas de gran valor enterradas o siendo ignoradas porque se desconoce su valor en la cultura e historia, hacia ellos es que va dirigido una jornada de capacitación.

“En abril se llevaron a cabo varios simposios, conferencias y exposiciones sobre museología, la riqueza cultural y arqueología con la intención de promocionar las visitas al Palacio de la Cultura; el plan consiste en involucrar a docentes, estudiantes de secundaria y universidades”, declaró Martínez.

Destaca que este 2019 han visto un gran impulso del turismo y la cultura en general, cree que es consecuencia del intenso trabajo realizado en los últimos años, el insistir en las instituciones, perseverar y mantenerse firme en los objetivos: conservar lo nuestro, la identidad chontaleña.

Adelantó que han retomado la idea de la Biblioteca Municipal que consiste en llevar los libros a los CDI o centros comunitarios, ellos no pueden llevar todas las piezas pero sí algunos objetos representativos con los que pueden educar e ir incentivando sobre la importancia del Museo en la vida cotidiana de los Chontaleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =

Pin It on Pinterest