Reconocieron labor del Quinto Comando Militar a favor del medioambiente.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, asumió el compromiso de seguir apoyando las labores a favor del medioambiente como lo hizo durante la temporada seca y a través de la Defensa Civil lograron controlar varios incendios en diferentes lugares de Chontales.

Dijo, que cada actividad desarrollada es “Todo por la Patria” que es lema establecido por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, quien les ha orientado trabajar a favor del medioambiente en los territorios donde hay presencia del Quinto Comando Militar.

Hernández Martínez informó, que iniciando la temporada lluviosa están apoyando la Cruzada Nacional de Reforestación que impulsan instituciones que integran El Sistema de Producción y Consumo, asignando soldados para la plantación de árboles no sólo en Chontales, sino también, en Boaco y Zelaya Central.

Pero no sólo son parte de la reforestación, han destinado efectivos para realizar labores de limpieza en algunas instituciones públicas y en el arboreto que se está estableciendo en Juigalpa y ahí, van creando viveros coordinados con técnicos Inafor y Marena.

“Nuestra institución (El Ejército) de Nicaragua tiene ese compromiso de trabajar a favor del medioambiente y para eso, la jefatura nacional conformó el Batallón Ecológico con el propósito de que sus miembros protejan nuestros recursos naturales”, manifestó el jefe de la quinta comandancia militar.

Durante el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, la ingeniera Martha Miriam Lazo Castellón, delegada de Inafor en Chontales, le entregó al coronel Denis Manuel Hernández Martínez, un diploma de reconocimiento por el apoyo brindado a las actividades que se ejecutan a favor del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =

Pin It on Pinterest