Dirección del Cret destacan resultados de las terapias virtuales.

Radio Centro 870AM.
Tras semanas de la implementación de las medidas estrictas en el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana de Teletón en la Región, los trabajadores, especialistas y padres de familia ya se han acoplado a las nuevas formas de impartir y recibir las terapias desde casa, todo por medio de redes sociales.

Según explica la licenciada Lilliam Cajina, directora del Centro, hay atenciones que requieren la presencia de niños o adolescentes con discapacidad y sus familias; por eso, han difundido a través de varias formas, los protocolos para reducir el riesgo de contagio por el Covid-19. Agrega además que esto se está haciendo en el resto de Centros del país.

“Estas medidas ya se les han transmitido a los padres de familias o tutores, pero creemos que podemos aportar al resto de la población; las hacemos a través de redes sociales y eso permite llegar a un número mayor de personas. Iniciamos recomendando acerca de la vestimenta, lo correcto es salir de casa cubiertos con chaquetas u otras prendas y al final se coloca la mascarilla”; explica.

Añade, que además del confinamiento en los hogares, el miedo al contagio ha provocado que las salidas que se realizan para ir a trabajar, a comprar insumos o medicinas, obliguen a todos a adoptar medidas de protección y prevención excepcionales, así que recordarlas no está de más.

“La llegada a nuestras vidas del virus, sin duda ha cambiado la manera en la que vivimos; me atrevo a decir que impacta más al sector con discapacidad, no por su vulnerabilidad al riesgo de contagio, sino porque ellos requieren constancias en las terapias, una de las primeras misiones es crearles un hábito, una rutina, así que hemos tenido que re direccionar las estrategias para que ellos no desistan del proceso de rehabilitación”; dijo Cajina.

En los materiales audiovisuales, sobresalen recomendaciones como: estornudar o toser usando el antebrazo, usar guantes o pañuelos desechables para tocar ciertas superficies y desechar mascarillas, guantes y pañuelos en cestos de basura o donde corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest