Directivos del Zoológico esperan superar la crisis económica y reanudar algunos proyectos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esperanzado en recuperar la afluencia de visitantes y reactivar las obras en el Zoológico Thomas Belt, se encuentra Gregorio Mena uno de los directivos de este centro turístico, en el que se reconstruía la boletería y los primeros planes para la edificación de un muro perimetral en uno de sus costados.

Durante los meses más duros que azotaron al país, Gregorio cuenta que a veces los visitaban de uno a 5 personas y en otras ocasiones registraban cero asistencias, lo que resultó peligroso pues el zoológico no tiene los recursos económicos para subsistir por sí solo.

“El personal se redujo y nos preocupaba la alimentación de los aproximadamente 300 animales (de 6 especies), sobre todo los carnívoros, gracias a Dios y al buen corazón de productores amigos del Zoológico, ninguno se murió, tampoco se desnutrieron y siempre recibieron atención médica”, declaró el directivo.

Tras los momentos difíciles, afirma que los directos y la administración del llamado “Pulmón de Juigalpa”, están animados, esperando la visita de la población y recuperar la ayuda económica captada periódicamente.

En lo referente al área forestal del Zoológico, Gregorio Mena explica que las plantitas han alcanzado altura necesaria para seguir desarrollándose sin ningún problema, e incluso, en lo que queda de la temporada lluviosa pretenden sembrar nuevas especies.

Por celebrarse en agosto la fiesta patronal de Juigalpa y en septiembre las actividades patrias, auguran mejor concurrencia y por ende aumentar los ingresos para retomar los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Pin It on Pinterest