Feria del maíz será el 14 de agosto en los alrededores del Parque Central de Juigalpa.

por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La edición número 29 de la Feria “Somos Hijos del Maíz”, llevará sus delicias y tradiciones a mayor número de población, así lo informó la licenciada Lilieth Mejía, directora de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, en cuyo sitio nace esta popular actividad.

Gracias a coordinaciones interinstitucionales este año la feria se realizará a un costado del Parque Central de Juigalpa el próximo 14 de agosto, decisión que busca proyectar la Escuela hacia la comunidad. La convocatoria ha sido un éxito y unos 30 vendedores ya se inscribieron solicitando un módulo.

Además de sopas, platillos, bebidas, postres y otros derivados del maíz que se convierten en una irresistible tentación para los espectadores, el evento tendrá un enfoque agroindustrial, pues se ofertarán maquinarias para mejorar la producción del grano y productos ya certificados, ofrecidos por pequeños empresarios locales.

“Para nosotros esta feria forma parte del legado histórico cultural de la Escuela Normal, aquí nació la idea de reconocer la importancia económica, nutricional y tradicional del maíz. Desde siempre hemos transmitido a los estudiantes este tesoro y ellos se comprometen a continuarlos con sus futuros alumnos”, añadió la licenciada Lilieth.

Mientras, el licenciado Yader Gonzales, subdirector de este centro de formación docente, afirmó que los precios de los productos serán accesibles y, previo a la feria organizarán actividades a lo interno, entre ellas la elección de la India e Indio Bonito, también una tradición entre el estudiantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =

Pin It on Pinterest