Llegará a Juigalpa brigada médica para atender niños y adolescentes con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dispuestos a seguir trabajando están los padres de familia de niños y adolescentes con discapacidad de Los Pipitos. Axa Bonilla responsable de ese Centro de Atención, informó que planean agendar una visita de una brigada médica, la primera, después de su separación con Fundación Teletón.

Según Axa, Los Pipitos siempre se encargaron de tramitar las brigadas móviles y tras la desunión, se acordó que seguirá siendo parte de su trabajo e incluso, asegura que durante el primer semestre esperaban traerla a Juigalpa, fue imposible por la crisis, pero harán las gestiones necesarias para traer tan importante beneficio.

“Traerlas es un proceso, hay que revisar sino se comprometieron visitar otro departamento; las atenciones serían las mismas que se traían en años anteriores: encefalogramas, audiometría, terapia de lenguaje, psicología y atención general; esta unidad móvil es de gran ayuda para los niños con discapacidad”, refirió.

Contó que en cada unidad móvil se atendían en promedio a unos 300 niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, cantidad similar esperan cubrir gracias a coordinaciones con otras organizaciones, entre ellas ASOPIECAD.

Mientras esperan ese beneficio, Bonilla destacó el buen funcionamiento de los talleres y programas dirigidos a padres. “En los talleres impartimos 4 cursos en los que también asisten niños enviados por Aldeas Infantiles SOS y pues con los papás trabajamos charlas, les damos recomendaciones para que aprendan a tratar a sus hijos discapacitados”, añadió.

A inicios del año planeaban mejoras en infraestructura, de los cuales solo han conseguido acondicionamiento del área donde se desarrollan los talleres; Axa Bonilla no descartó la posibilidad de organizar una colecta anual para facilitar las acciones en pro del sector con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

Pin It on Pinterest