Máster Emilio José dejará su carga en la Farem-Chontales por motivos de jubilación.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Máster Emilio José López Jarquín, confirmó, que después de 12 años de estar al frente de la Unan-Farem Chontales, dejará ese cargo y a partir del 21 de septiembre disfrutará de su jubilación, además, atenderá a sus hijas, nietos y ahora, con tiempo suficiente se dedicará a la vida de escritor.

Quien estaría sustituyendo a López Jarquín como nuevo decano de la Farem-Chontales, es el profesional del derecho Julio Abaunza, el doctor Marcos Reyes, será el vicedecano, la Máster María Mercedes Zapata, ocupará la secretaría, el doctor Carlos Matamoros, es el profesor titular, el Máster Narciso Duarte, es suplente y la Máster Raquel Zinc, será también profesora titular.

“Esta (formula) tiene una característica bien interesante. La encabeza un profesional que tiene experiencia en educación, con mucha experiencia en relaciones sociales, es muy reconocido y cuenta con las capacidades suficientes para dirigir una institución como la Farem-Chontales, que junto al resto de propuestos conformarán un gran equipo que pueden fácilmente seguir desarrollando nuestros departamento”, destacó.

Nostálgico se mostró el Máster Emilio José, al recordar cuando compartió con expertos de la ciencia, con quienes le tocó diseñar una serie de doctorados en diferentes temáticas, siendo uno de ellos, educación e intervención social, ciencias de la computación y matemáticas aplicadas.

Tras su elección como decano de la Farem, logró apropiarse de la región y llegaron a El Ayote a impartir la carrera de enfermería, en La Libertad esa profesión y topografía están a disposición de la juventud. En Muelle de los Bueyes, al igual que en Buena Vista y los Chiles de Nicaragua, brindan desarrollo rural y enfermería.

Al preguntarle al Máster Emilio José si cumplió con sus metas, respondió: “Siempre los sueños son más grande de lo que (uno) hace. Pensaba inaugurar los posdoctorados pero ahora le tocará hacerlo al nuevo equipo, pensaba hacer un desarrollo espectacular en infraestructura y por razones económicas no lo hice. Lo importante es que la región tiene un centro de educación superior dinámico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =

Pin It on Pinterest