Mined-Juigalpa satisfecho con resultados alcanzados en certámenes nacionales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Más que satisfecha dijo sentirse la profesora Margarita Aguilar, delegada del Mined en Juigalpa, después de saber que nuevamente Chontales tiene un reconocimiento importante en la formación nacional: dos mejores alumnos de Primaria.

“No me sorprende la noticia, esto corrobora el esfuerzo de los docentes en las capacitaciones, el trabajo intachable de los padres de familia en los hogares y el talento natural de los estudiantes. Me satisface porque estos logros se traduce a los soñadores qué son los niños, no se conforman y eso es lo que buscamos, alumnos competitivos, animados”, declaró la funcionaria.

De los dos estudiantes ganadores, resalta la autoestima y la energía de ambos y afirma que la competitividad es una de las estrategias que se usa en las aulas de clases, tanto de primaria como de secundaria, con el fin de motivarlos y hacerlos crecer para el futuro.

La delegada municipal del Mined también informó sobre los logros en deportes, detallando que una estudiante de la escuela Leopoldina Castrillo (Yeni Salazar) dejó en alto el talento juigalpino al ganar 3 medallas de oro en un solo día y en tres categorías distintas de atletismo; con este resultado participará en los juegos centroamericanos a desarrollarse en Panamá.

Luego de cada concurso, aprenden varias lecciones ya que identifican las dificultades de los alumnos y son alertados en qué centrar sus esfuerzos. Por ejemplo en Lengua y Literatura trabajarán la comprensión lectora y en Matemáticas, fortalecerán las dinámicas para enseñar con juegos divertidos.

“Yo creo que la felicidad de la sensación del deber cumplido se convierte en un boleto para viajar con nuevos y más complicados retos. Tenemos el renombre a nivel nacional, ahora nos corresponde hacerle honor a ese mérito, eso solo se consigue trabajando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 4 =

Pin It on Pinterest