Red vial de Nicaragua crecerá este año.

El gobierno de Nicaragua potencializará el Caribe con grandes obras de infraestructura, mientras se ampliará al resto del país la red vial nacional con 500 nuevos kilómetros este año, conectando a todo el territorio, fundamentalmente zonas productivas, afirmó el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

“En 70 años, los gobiernos anteriores en Nicaragua apenas lograron construir 2,440 kilómetros de carreteras pavimentadas, un 30% de ellas se encontraban en buen estado en 2007 y bajo el gobierno del Presidente Daniel Ortega esos 730 kilómetros se han convertido a la fecha en 4,300 kilómetros de carretera en buen estado a lo largo y ancho del país, creciendo en 7 veces”, precisó el funcionario.

Indicó que Nicaragua cuenta hoy por hoy con la red vial mejor y más moderna de Centroamérica, certificado por organismos especializados y somos el quinto país con carreteras de mejor calidad en América Latina.

“Por eso decimos con propiedad y con orgullo que el Presidente Daniel Ortega es el presidente más constructor en la historia de Nicaragua”, consideró Mojica, añadiendo que bajo esta administración el progreso ha llegado hasta lugares recónditos de la geografía nacional.

“De los 153 municipios con que contamos en el país, 143 están conectados por modernas carreteras y seguimos avanzando. Este año avanzamos en la conexión de otros 7 municipios más, solo nos quedan 3 municipios de conectar con la red vial pavimentada”, ahondó.

El titular del MTI observó que pese a la situación que vivió el país entre abril y julio los proyectos viables no se detuvieron y a la fecha han ejecutado el 89% de su presupuesto de inversión pública para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Pin It on Pinterest