Católicos celebraron la solemnidad de San Francisco de Asís.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Repitiendo “¿A quién celebramos con emoción? ¡A San Francisco nuestro patrón!, decenas de fieles recorrieron el territorio parroquial con la imagen del Pobrecillo de Asís en honor a su fiesta este 4 de octubre en Juigalpa; como es costumbre, además de la música los acompañaron delegaciones de las comunidades que atiende la parroquia, algunos cargaron plantitas y mascotas para hacerle mérito al que se le conoce como el Padre de la Ecología.

Con esta tradición popular, también se celebró un aniversario más del Colegio que lleva su nombre convirtiéndolo así en una gran fiesta; Fray Roberto Hernández, uno de los responsables de la parroquia franciscana, mencionó que la novena fue un éxito, el consejo parroquial y las diferentes pastorales trabajaron juntos para tener una celebración llena de fe.

“Este año recordamos también el encuentro entre San Francisco y el Sultán hace 800 años, como una muestra que la fraternidad es posible, que aunque profesemos distintos credos religiosos no deben unir lazos más fuertes, es por eso que cada actividad organizada en la parroquia durante el novenario, se hizo énfasis en eso ya que a veces lo olvidamos”, dijo Fray Roberto minutos antes de la eucaristía.

Tomando correferencia algunos datos históricos, San Francisco lideró un movimiento de renovación cristiana que, centrado en el amor a Dios, la pobreza y la alegre fraternidad, tuvo un inmenso eco entre las clases populares e hizo de él una veneradísima personalidad.

Su amor inmenso por la naturaleza lo patentizó San Francisco reconociéndola como un reflejo del espíritu de Dios y jamás maltrató a un animal, mucho menos un árbol o una fuente hídrica y siempre hablaba del mantenimiento de la biodiversidad.

En la eucaristía también se dijo que es necesario seguir su ejemplo todo el año, permanentemente orar por las vocaciones franciscanas y procurar, como él, el respeto a los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Pin It on Pinterest