Más del 30% de los comerciantes del Mercado Central tienen dificultades para pagar los impuestos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego que en varias ocasiones se ha hablado de las dificultades de los comerciantes en el mercado central de la ciudad, don Edward Castello, miembro de la comisión de trabajo del lugar, dijo que al menos el 30% de vendedores están pasando por dificultades de pago.

Castellón expresa que desde el 2018 mantenían la fe de impulsar el trabajo organizativo y las ventas, han tenido momentos de éxito sin embargo no es suficiente para que los comerciantes salden deudas con la comuna, destacando que desde antes del 2018, tenían problemas de pago, hay hecho arreglos pero el problema es latente.

“Tenemos interés en trabajar honradamente, pero hay dificultades que no se pueden ocultar; hasta el momento las autoridades no han hablado de sanciones por la deuda, pero sí hicieron énfasis en que es necesario pagar, más cuando faltan proyectos por ejecutar”, dijo.

Confirmó además que hay escenarios preocupantes, como por ejemplo en el sector cárnico y algunos de vestuario, los comerciantes han anunciado ventas decadentes y por más intentos que hacen no alcanzan buenos márgenes comerciales.

Con respecto a las últimas declaraciones del intendente, Castellón agrega que al menos él, ve ventajas del trabajo organizado, que es cierto que hay labores pendientes en involucrar a todos, pero afirma que no todo es negativo porque se esfuerzan velan por otros detalles como el comercio justo y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

Pin It on Pinterest