Católicos listos para cantarle a la Virgen a partir del 29 de noviembre.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A un mes de celebrarse la tradicional gritería el 7 de diciembre, ya las distintas comunidades de las 7 parroquias existentes en Juigalpa se alistan para participar de la actividad religiosa más importante que organiza la Iglesia Católica de Nicaragua y sus responsables ya contabilizan el presupuesto para la compra de los paquetes.

Calixto Bonilla, miembro de la comunidad del barrio Santa Clara de Juigalpa, se mostró alegre por estar a las puertas del novenario de la Concepción de María y considera, que este año registraran mayor participación de la feligresía que llegará a los altares a pedirle a la reyna del cielo por la verdadera paz de Nicaragua.

Ya los fieles afinan detalles sobre la visita de la Virgen a las comunidades. “Tenemos organizadas las comisiones y la población voluntariamente se sumó, porque un día antes de la llegada de nuestra (madre santísima) al barrio hay que preparar la ramada”, dijo Bonilla.

“La gente se está esforzando para mantener viva la celebración de la Concepción de María. Algunas familias me han dicho que ya tienen el dinero para los paquetes de su purísima, que incluye el vaso o la pana, los caramelos, la caña, la naranja, el limón dulce y la chicha”, detalló.

Lo que si pronostica don Calixto Bonilla, es que este año van a reventar poca pólvora debido a que la Policía prohibió la fabricación y uso del mortero, la cargacerrada de mecate y otros artefactos que animaban el novenario, de igual forma los recorridos de la efigie de María, la madre de nuestro salvador.

La primera parroquia que despunta con la novena es San Francisco de Asís y la finaliza el día de la gritería, el resto concluye el 8 de diciembre con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y el recorrido inicia después del rezo en el campo de ferias Prodesa hasta llegar a la catedral de Juigalpa, donde monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, preside la santa eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Pin It on Pinterest