Escuela 30 de mayo registra mejor rendimiento académico.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como un gran logro califican la directora y docentes de la Escuela 30 de Mayo, posicionarse en el primer lugar con el mejor rendimiento académico de Juigalpa en la modalidad de primaria, con aproximadamente el 96%, éxito que atribuyen a la constancia de los educadores y la buena asistencia de los alumnos.

Según la profesora Francisca Reyes, directora de esta escuela ubicada en la periferia de la ciudad, la puntualidad y preparación de los docentes es continua y registran una muy buena asistencia de alumnos, eso en conjunto, permite que los estudiantes no pierdan la secuencia de los contenidos y por ende, tienen mejores resultados en las evaluaciones de cada corte.

“En lo personal me siento muy contenta, porque es ver frutos de la siembra que lleva esfuerzo y tiempo, esta noticia ya la he comentado con los docentes para nunca se desmotiven. Cabe recalcar que tratamos de vernos como familia, así es más fácil superar las dificultades y obtener resultados como este buen rendimiento académico”, señaló la directora.

Reyes también destaca que a pesar de ubicarse en una zona precaria (por la inseguridad, mal estado de las calles y situación económica de las familias), todos se esmeran por crearle a los infantes un ambiente agradable, prueba de ello es el colorido y limpieza del centro, detalles que han ayudado a alcanzar dicho porcentaje académico.

“Si Dios lo permite con el mismo porcentaje cerraremos el año y lo utilizaremos para atraer a los padres de familia a la matrícula escolar 2019, que vean que apostamos por la calidad y que todo es posible con la dedicación, es posible mejorar el presente y futuro de nuestros niños sin importar en las condiciones que vivamos, se llama superación personal”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =

Pin It on Pinterest