Instituto Nacional de Chontales graduó a 205 bachilleres.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
El sueño de cumplir con éxito los estudios de secundaria llegó a su fin, cuando los 205 bachilleres del Instituto nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, recibieron sus diplomas que les garantiza ser graduados y seleccionar una carrera universitaria.

La profesora Darmalila Marenco, directora del Instituto Nacional de Chontales, se mostró contenta con este logro alcanzado y además, fue su primer año de guiar esta casa de estudios logrando los resultados que se había trazado al asumir esa responsabilidad.

Durante el acto de graduación, Marenco informó que estos bachilleres se les prepararon por 5 años, evaluaron sus conocimientos y los dotaron de herramientas para enfrentarse con la vida y tomar el nuevo reto universitario que inició desde el momento que aprobaron su quinto año.

“Hoy (ayer) el Instituto Nacional de Chontales se está vistiendo de gala, al lograr el 90% de aprendizaje en los estudiantes y eso, nos llena de mucho orgullo. Este porcentaje no solo fue esfuerzo de nosotros, sino también de los padres de familias que trabajaron de la mano con los docentes”, resaltó la directora del Instituto “Josefa Toledo de Aguerri”.

Desde que inició el año escolar 2018, los docentes trabajaron en promover que los estudiantes no sólo se queden con el diploma de quinto año, sino, que cursen una carrera universitaria de su conveniencia, ya que son el futuro de Nicaragua.

La educadora habló de los encuentros sostenidos entre estudiantes y el personal de las universidades públicas que llegaron al Instituto a ofertar las carreras para el 2019, de igual manera asistieron docentes del Inatec quienes también divulgaron su menú de profesiones técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =

Pin It on Pinterest