Por fin inició la venta de pólvora en Juigalpa.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
De los 13 tramos de pólvora autorizados por la Policía de Chontales y la Dirección General de Bomberos (DGB), sólo 6 iniciaron este jueves a comercializar pirotécnicos, apostando a aprovechar a lo máximo los días centrales de la purísima.

Para este año la pólvora experimentó una ligera alza, ahora la docena de cohetes se compra en 250 córdobas, la carga cerrada se cotiza entre 30 y 35, la unidad de arbolito cuesta 5, el paquete de candelas romanas se compra en 10 y la cajita con popo en 30 córdobas.

La señora Carmen Gómez, propietaria del tramo de pólvora número 13, informó, que el único producto que registró incremento es el cohete, debido a que la materia prima está escasa y la única reserva de los mayoristas la están comercializando a altos costos.

“Esperamos que el día de mañana (hoy) nos vaya bien, ya que es uno de los días centrales de la Purísima, luego de esta festividad sólo nos quedaría 24 y 31 de diciembre”, dijo Gómez al resaltar, que por la negatividad de los otros comerciantes de no instalarse, fue el retraso de iniciar a vender en tiempo y forma.

Los 6 tramos que están vendiendo pólvora cumplen con los requisitos que orientaron los miembros de la DGB, siendo un barril con agua, arena, extinguidor y el servicio de energía eléctrica. Asimismo, estarán supervisando a los comerciantes a que no les vendan pólvora a niños y personas en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Pin It on Pinterest