Vinculan al pastor Cash Luna a la “Reyna del Sur”.

 

La fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, anunció que se iniciará una investigación de oficio contra el pastor evangélico “Cash” Luna por posibles vínculos con el narcotráfico. La portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, confirmó a Efe que la fiscal general dio la orden de iniciar estas pesquisas después de la publicación de un reportaje de Univisión, titulado “Los magnates de Dios”.

Cash Luna -que cada fin de semana acoge a unos 12,000 feligreses en un inmenso templo ubicado en la capital guatemalteca, el más grande en su género en América Latina y que lleva por nombre “Casa de Dios”- supuestamente recibió dinero de Marllory Chacón, condenada en 2015 a 12 años en Estados Unidos por narcotráfico.

Esta mujer, conocida como “La Reina del Sur”, entregó importantes cantidades de dinero al pastor para la construcción de su templo, que costó unos 45 millones de dólares, según contó el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien asegura que además de transportar cocaína para un poderoso cártel de su país, trabajó como infiltrado de la DEA.

Según Herrera, el pastor Luna estuvo presente en la primera reunión que él tuvo con Chacón a mediados de 2010 en Guatemala y ahí ambos hablaban de entregar dinero para empezar a construir el templo, que en 2013 fue inaugurado por el expresidente del país Otto Pérez Molina, ahora en prisión preventiva por varios casos de corrupción.

Por su parte, La iglesia Casa de Dios, del pastor evangélico Cash Luna, uno de los más influyentes de Guatemala, anunció una demanda contra la cadena Univisión, responsable de emitir un reportaje en el que se le vincula a su líder con actividades del narcotráfico.

“Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos”, expuso el pastor en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En una carta dirigida a Univisión, la iglesia Casa de Dios reclama que pidieron al canal no emitiera el reportaje por tener información falsa y sin embargo, no aceptaron las sugerencias, por lo que ahora procederán legalmente mediante sus abogados contra la cadena y los periodistas que realizaron la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =

Pin It on Pinterest