Consejo Supremo Electoral juramentó a los electos de la región central.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los más de 990 electos, entre Alcaldes, Alcaldesas, Vicealcaldes, Concejalas y Concejales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, fueron juramentados en Juigalpa por el vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell, quien resaltó como la democracia en Nicaragua se viene fortaleciendo a través de los procesos electorales.

Pese a que algunos organismos de la sociedad civil calificaron de muy reducida la participación de la población en los comicios municipales del 5 de noviembre de 2017, el vicepresidente del Poder Electoral afirmó una asistencia a las urnas del 52%.

“Es una excelente participación. Fíjense que en otros países del mundo la asistencia en los procesos para elegir Alcaldes con costo llega al 20%. Aquí (en Nicaragua) participó el 52% y es una cifra muy importante. (Nuestro pueblo) salió, se manifestó y su voluntad se expresó”, aseguró Campbell.

Luego el vicepresidente del Poder Electoral, hizo entrega de las acreditaciones a Alcaldes, Alcaldesas y Vicealcaldes, posterior el turno fue para las Concejalas y Concejales, propietarios y suplentes, pero cuando llamaron al edil de San Pedro de Lóvago, Ramón Humberto González, se originaron gritos y a la vez lo calificaron como un alcalde del fraude.

Campbell habló más de 30 minutos y en su diatriba, no hizo referencia a los problemas surgidos en algunos municipios del país, como en San Pedro de Lóvago, El Coral y otras localidades, tampoco ofreció declaraciones a hombres y mujeres de prensa que le dieron cobertura a la juramentación.

Se estima que los juramentados Alcaldes estarían asumiendo sus cargos a más tardar el miércoles 10 de enero. Mientras en Juigalpa el Traspaso del Gobierno Local (TGL) se realizará supuestamente el sábado 13 en el auditorio de la Unan-Farem Chontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =

Pin It on Pinterest