Policía destaca resultados alcanzados en 2017.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
De exitoso calificó el comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, los resultados alcanzados en 2017, destacando la reducción de los delitos de mayor impacto: Robos en sus modalidades, las muertes violentas y los fallecimientos en accidentes de tránsito.

En rueda de prensa, Rosales Rodríguez manifestó, que en 2016 registraron 14 muertes violentas. En el año recién finalizado computaron 8 y eso refleja una merma de 6 fallecimientos menos. Eso significa un avance importante y mejor conducta de la ciudadanía.

El jefe de la Policía de Chontales, detalló, que en 2016 recepcionaron la ocurrencia de 53 robos con intimidación y en 2017 llegaron a los 31. La mayoría fueron esclarecidos al conocer del hecho en tiempo y forma, logrando recuperar parte de lo sustraído.

No escondió su satisfacción el comisionado mayor Bayardo Napoleón, al compartir los resultados de los diferentes planes operativos ejecutados en los 11 municipios de Chontales, incluido El Ayote y este año, la meta es seguir fortaleciendo los niveles de seguridad del departamento.

Existe entre la población la percepción, que en 2017 la accidentalidad y su peligrosidad aumentó, pero según las estadísticas, en 2016 murieron 44 personas en tragedias viales. El año pasado cerró con la misma cantidad a pesar del incremento del parque vehicular y eso, es un logro muy importante.

Reveló el comisionado mayor Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, que hasta el 22 de diciembre 2017, contabilizaban el fallecimiento de 36 personas en accidentes de tránsito y del 23 al 31 de ese mes registraron 8 muertes: dos en Muhan, 2 en la cuesta la Ñambara, uno en Acoyapa y uno en San Francisco de Cuapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

Pin It on Pinterest