Taxistas listos para iniciar a partir del 15 de enero el chequeo mecánico de sus unidades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Domingo Narváez, uno de los dirigentes del sector selectivo en Juigalpa, anunció para el lunes 15 de enero el inicio del chequeo mecánico y emisiones de gas a sus unidades. Una vez cumplido este requisito establecido en la ley 431, los mayores beneficiados serán los usuarios de este servicio, quienes viajarán en vehículos seguros.

“Como concesionarios somos responsables, siempre al inicio del año (nosotros) cumplimos con el chequeo mecánico, la pruebas de emisiones de gas, pagamos el stiker de rodamiento y el seguro obligatorio, mientras los piratas no cumplen con nada de lo establecido en la ley”, dijo Narváez.

De acuerdo a la explicación de Domingo Narváez, el especialista inspecciona el tren de rodaje del vehículo, sistema eléctrico, frenos, asientos, carrocería, el motor y las llantas. Sí se detectan fallas, de inmediato el automóvil es estacionado y su propietario debe corregirlas.

Los selectivos de Juigalpa están en la obligación de cumplir el chequeo mecánico de sus unidades del 15 al 30 de enero. De no acatar la medida, el director de transporte municipal ordena el estacionamiento del taxi y se autoriza nuevamente su circulación hasta que el concesionario presenta la certificación.

Una vez recibida la notificación de la oficina de transporte, los dirigentes de los taxistas reúnen a sus socios para darles a conocer la medida y tienen que cumplirla en el plazo señalado por las autoridades, de lo contrario, corren el riesgo de ser multados por inspectores y oficiales de Tránsito.

La inspección mecánica es una de las acciones preventivas implementada por el mando nacional de la Especialidad de Tránsito para evitar accidentes en este sector. La misma medida debe ser cumplida por dueños de unidades de transporte urbano, colectivo y vehículos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Pin It on Pinterest