Estrena Asopiecad nueva directora. Se trata de la licenciada Rosa Miriam Rosales Castillo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Asopiecad tiene nueva directora, se trata de la licenciada Rosa Miriam Rosales Castillo, ella se ocupará del buen funcionamiento de esta organización que desde hace varios años se dedica a desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

Además de resaltar varias veces que para ocupar el cargo pasó por un riguroso proceso y está comprometida con los programas, contó que motivará a los promotores para cerrar con éxito un proyecto iniciado hace 2 años llamado: 34:34 con CBM, la idea es darle continuidad, a partir de febrero a los 10 programas que contemplaba.

“Entre ellos: las estimulación temprana con la que también identificamos la discapacidad de los niños y así, luego, sean atendidos de forma oportuna, salud visual y auditiva, un programa dirigido a la inclusión escolar y laboral, más grupos de interés y auto-ayuda. Si bien es cierto este proyecto finaliza en lo que resta del 2019, no obstante ya se está formulando uno nuevo”, agregó Rosales Castillo.

Resaltó que la meta durante los 3 años del proyecto 34:34 (que se desarrolla en conjunto con el Programa Todos con Vos), era llegar a 10 mil 200 personas con discapacidad, hasta el momento va muy bien y con los planes de este 2019 alcanzaremos la cifra. De igual manera detalló que las promotoras realizan 5 visitas al día en los hogares donde se desarrollan los programas.

“Relativamente soy nueva en este puesto, pero con seguridad puedo asegurar que Asopiecad ha tenido éxito, no solo por la eficiencia con la que laboramos o los resultados, sino por los cambios de vida; al cierre del mes cada promotora redacta una historia y entre ellas hay experiencias enriquecedoras, una de ellas es que un niño con discapacidad psicosocial, ahora interpreta un instrumento y forma parte de un grupo musical”.

Como esta, hay varias historias que buscan consolidarse en el resto del año e incluso, tienen en mente llegar a las zonas rurales donde hay decenas de personas con discapacidad necesitando ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =

Pin It on Pinterest