Neocatecumenal promueven en Cuapa un encuentro formativo.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El 2019 fue de provecho para los feligreses de San Francisco de Cuapa, por primera vez se conformó el Consejo Parroquial y varias pastorales se reestructuraron, este 2020 ya con las bases sólidas, los ánimos están en un nivel alto con la primera jornada de convocatoria que han abierto los miembros del Ministerio Catecumenal.

El sacerdote Almer Moncada hizo el envío de aproximadamente 15 personas en medio de una eucaristía, ellos tendrán el propósito de visitar los hogares de los Cuapeños para invitarlos a un encuentro formativo; el llamado es para jóvenes y adultos que quieran conocer un poco más de la iglesia, fortalecer la fe o simplemente no desentender el llamado.

Aunque son los miembros del Camino Neocatecumenal los encargados, la apertura es para todos, incluso a miembros de otros ministerios. El sacerdote también explicó que la primera catequesis se realizó este lunes y el viernes 10 está prevista la otra, en horas de la tarde con la expectativa de atraer a buena cantidad de personas.

“El profesar una fe implica compromiso, tener disposición y estar aprendiendo constantemente; la fe no es exigencia, no se impone, por lo tanto, depende de la motivación y la convicción, las catequesis son para eso, para mostrarnos el camino y elegir que seguirlo o no”, se dijo.

El tema central corresponde al lema “Dichosa tú, Virgen María porque has creído”, como parte del plan pastoral de la parroquia destinado a profundizar en María como madre de Dios; asegurando que la mayoría se ha mostrado dispuesto a ejecutar otras actividades orientadas a evangelizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Pin It on Pinterest