Centro Humboldt llama a los sectores de Chontales, a tomar medidas para proteger el medioambiente.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
A diferentes sectores de la sociedad de Juigalpa, le fue presentada la Agenda Cosep 2020 y el documento del Papa Francisco, Laudato Si, que encierra una serie de propuestas de gran beneficio al medioambiente y por eso, el expositor, ingeniero Moisés González Arguello, Gerente de Desarrollo Institucional del Centro Humboldt, instó a los tomadores de decisiones a hacer algo para detener un poco el cambio climático.

La actividad fue organizada por la Cámara de Comercio de Chontales y asistieron, pequeños y medianos empresarios, gerentes de instituciones bancarias, ambientalistas, rectores de universidades, intelectuales y directores de Centros de Mediación, quienes valoraron de importante el encuentro.

De acuerdo a González Arguello, en la Agenda Cosep 2020 “Por una Nicaragua Próspera y Democrática”, se propone la generación de políticas públicas para el cuidado del agua como recurso esencial, no sólo para la vida, sino, para todas las actividades productivas de Nicaragua.

De acuerdo al ingeniero Moisés González Arguello, para hacer sostenible a largo plazo el tema ambiental, se debe inicialmente reconocer que (toda) actividad económica tiene un impacto en el ambiente y en la población, por eso, hay que adoptar lo más pronto posible las medidas de mitigación.

Para que las medidas de mitigación dejen resultados positivos, hay que cristalizar una alianza entre los organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales y el sector empresarial, ya que la protección al medioambiente según González Arguello, es una responsabilidad de (todos) sin distinción alguna.

Comentó el experto del Centro Humboldt, que muchas veces sectores de la población ven como ilógicas las acciones que se desarrollan a favor de los recursos hídricos y dicen ¿cuándo se va a secar un rio o una quebrada? Sin embargo, entre 2014 y 2016 muchos afluentes del norte y la región central colapsaron, como fruto del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Pin It on Pinterest