Dirección General de Bomberos desarrolla trabajos preventivos en los Mercados.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El oficial de la Dirección General de Bomberos, Carlos Figueroa, informó del trabajo preventivo que desarrollan en los Mercados Central de Juigalpa y el Mayales, donde inspeccionan el estado de las conexiones eléctricas, eso ayudará a evitar un incendio en estos centros de compras.

Desde el año pasado, por orientación de la presidencia de Nicaragua, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Juigalpa y peritos de la Policía Nacional, inspeccionaron los establecimientos comerciales y cada debilidad encontrada se la dieron a conocer a su propietario para corregirla en un plazo prudencial.

“Han mejorado las conexiones eléctricas. Cuando inspeccionamos la primera vez encontramos varias fallas y se las dimos a conocer, luego responsablemente comenzaron a hacer las reparaciones requeridas y ahora la situación es distinta”, dijo a Noticentro Figueroa.

Confirmó el oficial, que ya inspeccionaron nuevamente cada uno de los tramos del Mercado Central y Mayales, pero además, han hecho el mismo trabajo en aquellos establecimientos donde se vende tortillas y quesillos.

Asimismo dio detalles de las labores preventivas desarrolladas en viviendas ubicadas en barrios periféricos de la ciudad y a sus propietarios, les han dejado las recomendaciones requeridas al detectar afectaciones en el sistema eléctrico domiciliar.

No descartó el oficial Carlos Figueroa, ejecutar inspecciones en los tramos comerciales instalados en el Parque Central de Juigalpa. Ahí, presumen hay negocios con conexiones que no reúnen la seguridad requerida y por eso, realizarán la misma labor del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =

Pin It on Pinterest