Reviven el supuesto caso de negligencia médica en el que murió Ángel Rocha.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
A 5 meses de la muerte del joven Ángel Rocha (que supuestamente murió por negligencia médica en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa), la familia aún sumida en el dolor, continúan desesperadamente en la búsqueda de justicia.

El tema vuelve a colocarse en la agenda de trabajo de los medios de comunicación con una conferencia de prensa, en la que varios familiares de Rocha y el asesor jurídico del Cenidh, licenciado Denis Báez Orozco, denunciaron que el retardo de los resultados del Instituto de Medicina Legal, limita el esclarecimiento del caso.

Luego de la muerte de Ángel (el 01 de septiembre), se abrió una investigación en la que es indispensable la valoración de los médicos forenses, sin embargo, han pasado casi 5 meses y aún no reciben los resultados. “Mientras no salga el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la Policía no puede pasar el caso al Ministerio Público”, explicó Báez Orozco.

Por su parte, Marlen Olivas, prima de Ángel Rocha, agregó que esperaron todo este tiempo previendo las festividades de fin de año, pero ahora, “por medio de la conferencia aclaramos: nunca decaímos en la lucha, seguimos gestionando y haciendo públicas las dificultades por las que estamos pasando”, añadió.

Olivas insistió que no cesarán en la búsqueda de justicia, tampoco pretenden llegar a una negociación con la doctora implicada (Villanueva), pues solo estarán tranquilos hasta que la acusada deje de ejercer su profesión.

El asesor jurídico del Cenidh, resaltó, que luego de esta conferencia esperarán aproximadamente 8 días para después, llevar el caso a Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =

Pin It on Pinterest