“Ferias del parque ya son una referencia en Juigalpa”, afirma el licenciado Diego Flores.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las ferias ya se han vuelto una tradición entre la población chontaleña y cientos de familias viven de la venta de productos que en ellas ofrecen, los éxitos alcanzados no se discuten y la meta es duplicar los resultados este año, pero además involucrar a varios sectores.

El ingeniero Diego Flores, responsable de los pequeños negocios agrupados en el Ministerio de Trabajo, contó que en 2018 se registró la entrada de aproximadamente 11 millones de córdobas gracias a la organización continua de ferias en los distintos municipios y, aunque el principal rubro es la gastronomía, no se ha dejado de intentar diversificar.

Estas declaraciones Flores las dio mientras se realizaba una Expoferia en la parte céntrica de la ciudad donde también volvieron a cerrar la circulación vehicular; aparentemente se veía como las organizadas en otras ocasiones, sin embargo esta vez el objetivo era involucrar a iniciativas de negocios en las que trabajen personas con discapacidad.

“Esta no será la única vez que nos interesemos en involucrar este sector, de hecho en el resto de febrero se están programando ferias con la misma intención en otros municipios de Chontales. De igual manera estamos uniendo esfuerzos para tomar en cuenta a jóvenes emprendedores o personas de la tercera edad”, reforzó el ingeniero Flores.

Aunque para algunos, la organización continua de las ferias representa incomodidad (por la competencia comercial o el cierre de algunas vías), este funcionario argumenta que dicha actividad se ha convertido en una plataforma económica importante donde pequeños negocios (la mayoría de áreas rurales), pueden desarrollarse y gracias a ellos mejorar sus condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Pin It on Pinterest