Joven con discapacidad ha logrado salir adelante y ahora, sabe leer y escribir.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con emoción el joven Carlos Martínez recuerda cuando por primera vez dejó la seguridad que le ofrecían en su hogar, para aprender a leer y a escribir a pesar de su discapacidad motora que le impide desplazarse con facilidad, pero la alegría fue mayor porque además, se interesó por actividades manuales y ahora tiene un ingreso económico.

Carlos forma parte de uno de los talleres que se imparten en el Centro de Los PIPITOS y fue ahí donde aprendió a elaborar piñatas, dejar volar su imaginación para en el diseño de centros de mesas, letras y más. Él contó a Noticentro que este proceso le ha sido de gran ayuda, no solo ha aceptado su discapacidad, también le motiva a vencer las dificultades que le vayan surgiendo.

“He salido adelante, desde hace 2 años elaboro piñatas y desde entonces no he parado, me esfuerzo por combinar nuevos colores o crear nuevos modelos. Yo aprendí junto a otros con discapacidades distintas y verdaderamente vale la pena que la población valore nuestro esfuerzo, no pedimos limosnas, estamos demostrando que podemos ganarnos el pan nuestro de cada día”, expresó Carlos.

Con las pocas condiciones que tiene en su hogar, ha improvisado un taller y ahí mismo expone las piñatas; en este proceso afirma que no podría tener éxito sin el apoyo de su familia (sobre todo de su mamá), ella la acompaña a las clases que recibe y le ayuda a comprar los materiales.

“Hago un llamado a los padres de familia, para que descubran lo importante que son en el desarrollo de una persona con discapacidad, si todos estuviéramos conscientes de eso nuestra situación sería distinta, se estuvieran empleando esfuerzos en otras cosas y no en la lucha por la inserción social, laboral y educativa”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =

Pin It on Pinterest