Advierten sobre la decadencia de la economía en Juigalpa.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
¿Podría existir alguna relación entre el precio de los lácteos con el resto del comercio local de Juigalpa?, esa es la pregunta que surgió en medio de las declaraciones de la licenciada Rina Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio al preguntarle sobre el posible comportamiento de las ventas durante la Cuaresma.

“Por experiencias de años anteriores, el vestuario para veranear u otros productos se mueven poco, más bien veo que es una época religiosa, los que tienen fincas pasan la semana santa fuera del bullicio, en familia, por lo que las expectativas no son muy buenas”, puntualizó Cruz.

De manera general dijo en tono de preocupación, que el comercio ha tenido varias caídas que aparentemente se asocia a la inestabilidad del ganado en pie y la leche. “Al parecer la suerte del comercio está en manos de otras actividades económicas, por eso la Cámara ha insistido en la necesidad de apoyar al sector primario”, reafirma.

En comparación al 2017, la licenciada Rina advierte que la economía local está cayendo de una forma más remarcada. “Yo converso con los empresarios aledaños a mi negocio y hasta están pensando en cerrar. Algo no parece estar sucediendo porque diario se ve movimiento en las calles de Juigalpa”, alega.

Otra de las causas del eminente estancamiento económico, es la velocidad con que diario un nuevo negocio improvisado es instalado en las aceras de la ciudad. “No estoy en desacuerdo que trabajen, pero no podemos esconder el desorden, la producción de más basura y la competencia desleal”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Pin It on Pinterest