Canonizarán al “Santo de America”.

Francisco, el PAPA latinoamericano, canonizará al que ya todos conocen como el Santo de América, el arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba misa. Queda solo por conocer la fecha y el lugar.

Una primera hipótesis es que Francisco oficiará la canonización en el Vaticano junto con la del PAPA Pablo VI al término del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre próximo. Pero también se baraja la posibilidad de que el pontífice pueda viajar a San Salvador en ocasión del viaje a Panamá en enero de 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez explicó, durante una rueda de prensa, que hace poco más de un mes la Iglesia católica envió una carta al papa en la que le solicitaban que la santificación de Romero, que en ese momento estaba en estudio, se realizara en El Salvador.

San Romero de América, como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado la noche del 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

En sus mensajes, Romero denunciaba todas las injusticias de aquel entonces y defendía a los más pobres y desprotegidos, lo que le costó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Pin It on Pinterest