Demandan mayor presencia policial en el Preescolar Caracolitos Negros

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aplicando estrategias, midiendo las destrezas de los docentes y motivando a los padres de familia sumarse a la enseñanza de sus hijos, es la jornada de todos los días en el Preescolar Caracolitos Negros, así lo comentó su directora, profesora Ana María Centeno.

Confesó que este año a los estudiantes de nuevo ingreso no se les dificultó adaptarse, sin embargo las dificultades no faltan, señaló como uno de los actuales problemas, la escaza presencia de los padres de familias.

“La conducta de ciertos niños también nos preocupa, gracias a Dios tenemos la asistencia de una psicóloga que nos ayuda a tratarlos, se le da consejos a los padres de familias y brindan terapias siguiendo un rol. Tenemos la confianza que estas pequeñas dificultades se superen en el resto del año”, agregó Centeno.

En cuanto a la seguridad, dijo que restablecieron conversaciones con la Policía, no por la exposición a actos delictivos, sino, debido al tráfico que podría provocar accidentes de tránsito en los alrededores del Preescolar.

“Esta vía no tiene reductores de velocidad, los padres de familias no siempre están puntuales para llevar a casa a sus hijos, entonces los infantes están expuestos. Además de los reductores, considero hace falta la señalización”, apuntó la educadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =

Pin It on Pinterest