Lanzan un directorio virtual de cacao en Centroamérica

Con el objetivo principal de identificar a los actores de la cadena de valor del cacao y facilitar la inversión y el intercambio de información, se lanzó un directorio virtual de cacao en Centroamérica.

La herramienta fue presentada por el proyecto Gestión del Conocimiento en la Cadena de Valor del Cacao en Centroamérica. “El directorio agrupa información de un poco más de trescientos actores de la cadena de valor del cacao en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Están empresas, asociaciones de productores, prestadores de servicio, organizaciones del sector público, centros de investigación y organismo de cooperación”, detalla Karen Janssens, directora regional de Rikolto.

En la plataforma se puede encontrar información de contacto, ubicación geográfica, descripción del servicio, sitio web, medios digitales, y otros que faciliten el intercambio de información técnica y comercial de cada uno de los actores.

Héctor Ramos, presidente de la Cooperativa de Cacao Miguel Ángel Ortiz de Cárdenas-Rivas, considera que la herramienta les proporcionará información valiosa a la cual antes no tenían acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

Pin It on Pinterest