Rechazan iniciativa de Ley de Humanización del Parto

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, indicó este miércoles que la junta directiva del Poder Legislativo rechazó la iniciativa de Ley del Nacimiento Humanizado presentada por la legisladora María Fernanda Flores. La propuesta está orientada a reducir las cesáreas.

“La junta directiva ha discutido a fondo esta situación (la iniciativa) y ha decidido no darle pase y rechazarla”, señaló Porras al finalizar una reunión de junta directiva.

Porras argumentó que el anteproyecto de ley “creaba inestabilidad y una situación de amenaza para el gremio médico y trabajadores de la salud”. Agregó que la propuesta incluía una reforma al Código Penal para encarcelar a los médicos e inhabilitarlos hasta por tres años.

La postura del PLC consiste en que las cesáreas no justificadas son una forma de violencia hacia las mujeres. El Artículo 9 de la iniciativa de Ley del Nacimiento Humanizado, establecía prisión de uno a tres años e inhabilitación especial por el mismo período del profesional, técnico y auxiliar de salud que realizara o participara en una operación de cesárea cuando se hubiese comprobado que no era necesario hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + nueve =

Pin It on Pinterest