Cámara de Comercio registra una pérdida que supera los 70.5 millones de dólares.

Mientras en distintas ciudades del país la población sigue manifestándose en demanda de sus derechos y hasta ahora no hay fecha para la instalación del diálogo nacional, en un primer balance de daños el comercio reporta que en los primeros 13 días de protestas las pérdidas se calculan en 70.5 millones de dólares.

“Hasta ahora los datos que tenemos son que en los primeros 13 días de las protestas, es decir, entre el 18 y el 30 de abril, los daños patrimoniales, o sea, los daños a edificios e instalaciones comerciales se estiman en 10 millones de dólares”, señala el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga.

Mayorga añade, que adicionalmente hay que sumar las afectaciones “al inventario de todas las empresas comerciales que sufrieron daños, los que se calculan en 25.5 millones de dólares… Solo una de las cadenas de supermercados que funciona en el país reportó pérdidas en 17 tiendas”.

Según Mayorga, a los 35.5 millones de dólares que suman los daños en instalaciones e inventario hay que sumarle que debido a la crisis que enfrenta el país, solo en los últimos 13 días de mayo “el daño al consumo se estima en 35 millones de dólares con lo que la afectación total suma 70.5 millones de dólares”.

“Esto es pérdida, la afectación es grave y a esos cálculos de los últimos 13 días de mayo habrá que sumarle después lo que se ha acumulado en el transcurso de mayo. Ojalá esto no se prolongue demasiado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Pin It on Pinterest