Denuncian falta de promoción del museo arqueológico como un destino turístico.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desinterés en promocionar al Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, es lo que percibe su administradora, Martha Villanueva, por parte de las distintas organizaciones que traban en pro del fortalecimiento del Turismo en la Ciudad, pues argumenta que la popularidad que hasta el momento tienen, se lo deben a alguien más.

“Yo no he visto afiches promocionales del museo de las oficinas de entidades turísticas, solo en eso se ve el poco interés. Hay actitudes que me hacen pensar que no valoran la riqueza cultural que albergan las colecciones. Recuerdo que hace unos años, cuando fuimos a colegios para motivarlos a programar visitas, algunos docentes nos dijeron que no valía la pena llevar a los niños a ver un montón de piedras”, apuntó.

Villanueva argumenta que las colecciones de estatuarias, reconocidas a nivel internacional, son prueba del talento que poseían nuestros ancestros. Talento que sí es valorado por 5 tour operadoras a nivel nacional, que no solo incluyen al museo en sus paquetes, además, han difundido reportajes fuera del país.

Agregó que los encargados de estas tour, le comentaron el año pasado, que Juigalpa no tiene las condiciones en infraestructura para albergar a los turistas, temas que considera deben incluirse en el plan de trabajo de las entidades competentes.

Concluyó diciendo que el museo está abierto de martes a domingo, pero si es necesario también atienden los días libres (lunes). Esperanzada agregó que los dirigentes de cámaras e instituciones, deben apasionarse por las riquezas de Chontales, de lo contrario “seguiremos en las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Pin It on Pinterest