Imparten curso de educación inclusiva a docentes de colegios públicos.

Un curso especial de educación incluyente iniciará este martes con la participación de tres mil docentes del país para fortalecer conocimientos y mejorar la atención de estudiantes con discapacidad, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

Asimismo, destacó que esta semana inició con la apertura de todos los colegios públicos del país y el 99.3 por ciento de los privados, los cuales registraron una buena asistencia de estudiantes.

“Eso es muy bueno, porque además nos estamos preparando para el Primer Corte Evaluativo en todas las Asignaturas, ese Corte que va a valorar los avances en Conocimientos, correspondientes al Primer Trimestre de Estudio de este Año 2018”, valoró la vicemandataria.

Al respecto acotó que el fin de semana la Secundaria a Distancia reportó un 90 por ciento de asistencia, y un 89 por ciento en la Primaria a Distancia. “El INATEC nos reporta también una buena presencia el pasado fin de semana: En las Escuelas Municipales de Oficios 92%, 90% en las Escuelas Técnicas; y en el Campo estamos hablando de 80%”, señaló Murillo Zambrana.

La Vicepresidenta indicó luego que el Censo Nutricional Escolar lleva ya el 60 por ciento de la meta, con cerca de 430 mil estudiantes pesados y tallados. Igualmente, el lunes en el Sector La Esperanza, Comunidad San Juan número 2, del Municipio de Boaco, estrenaron el servicio de energía eléctrica 225 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Pin It on Pinterest