Premiaron la excelencia de 3 colegios privados de Chontales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cien estudiantes de primaria y secundaria de los colegios: Cristo Rey (Santo Tomás), San Francisco de Asís, San Pablo y Regina Mundi (Juigalpa), fueron reconocidos por su excelente desempeño académico. La actividad fue organizada por la Fundación Programa Nacional de Cultura: Leer es Vivir, dirigida por el doctor Luis Cuadra.

En el evento participaron docentes, directores y padres de familia, quienes orgullosos vieron desfilar a sus hijos con una banda de excelencia académica, su diploma y una cartilla que les orienta cómo cuidar los recursos naturales, la importancia de separar la basura y mucho más.

Cuenta el doctor Cuadra, que esta fundación nació hace 21 años gracias a una idea compartida con el poeta Pablo Antonio Cuadra, el objetivo era crear un organismo nacional que funcionara como plataforma para crear el “Semillero de Líderes”. Desde entonces se encargan de recorrer varios departamentos del país, reconociendo y motivándolos a plantearse metas. Luego de bachillerarse, los premiados pueden aspirar a becas universitarias.

“Con estos colegios hemos trabajado desde hace mucho. Ellos seleccionan a los que tienen el mejor rendimiento académico y además de premiarlos, en el año programamos encuentros con empresarios emprendedores para que los contagien de deseos de superación, que vean que si es posible tener éxito, que vale la pena formarse y soñar”, añadió el presidente del Programa Nacional de Cultura.

El doctor Luis Cuadra aseguró que el programa ha dado muy buenos frutos y el próximo año, esperan expandirlo a otros municipios. Por ejemplo en Chontales habló de llegar a Santo Domingo, La Libertad y San Pedro de Lóvago, pues en cada rinconcito del país hay niños, adolescentes y jóvenes talentosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =

Pin It on Pinterest