Con fondos de la Asamblea Nacional se restauró el techo del Museo Arqueológico de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Luego de varios años de insistencia y buenas coordinaciones, las colecciones invaluables del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea ya no estarán en riesgo este invierno, pues cuenta con techo nuevo y las esperanzas de seguir atrayendo a turistas locales e internacionales.

Cuenta su administradora, licenciada Martha Villanueva, que desde finales del año pasado, gracias al fondo que reciben de la Asamblea por medio de diputado José Santos Figueroa, lograron cambiar el 50% del techo que abarca el área de las cerámicas y los metates, ahí se les filtraba el agua y eso fue una de las causas que provocó el deterioro del cielorraso.

“Gracias a Dios no nos preocupa el invierno, si aún tenemos carencias, hay que ir pensando el otro 50% de la cubierta, pues es bien antigua (ubicado desde que el profesor Gregorio Aguilar Barea organizó la fiesta patronal de la ciudad y los fondos se destinaron a obras en el Museo”, agregó Villanueva.

Destaca que el fondo recibido de la Asamblea no cubre los gastos de las obras en su totalidad, el Museo debe dar una contra partida y el siguiente proyecto será el cielorraso; asimismo alega que la ayuda no se ha suspendido ni retrasado a pesar de la atmósfera económica que afecta al país.

La administradora agrega además que siguen albergando esperanzas en mejorar la afluencia, pues es un ingreso más usado en la manutención del lugar. Como en otras entrevistas lamenta que el mayor interés lo muestren los turistas extranjeros y no los locales, quienes tienen la oportunidad de disfrutar a toda hora de las estatuarias e historia que en ellas reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest