Intur promueve diferentes actividades, entre ellas, el Reto Amerrique.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La promoción y el acompañamiento al turismo departamental sigue su curso; así lo informase el ingeniero Marlon Vargas, delegado de la institución que vela por este sector. Según dijo a medios de comunicación locales, en mayo trabajan para la reactivación de los gabinetes municipales y así definir acciones destinadas a seguir haciendo turismo.

Vargas citó, que no deberían estar solos como institución en esta tarea permanente, en el proceso han logrado involucrar alcaldías y otras entidades, pero el resto de la población tiene uno de los más importantes papeles; por lo tanto la promoción no descansa.

“Entre actividades puntuales tenemos El Reto Amerrique, una caminata ya conocida en la que participan no solo chontaleños, también otros nicaragüenses dispuestos a disfrutar la aventura. Con la constancia queremos que actividades como estas se vuelvan una costumbre, expongan a Chontales como un departamento paisajístico y con riqueza de sus recursos o sitios naturales poco explorados”, expone.

El reto está previsto para el 24 de mayo y además, durante el quinto mes del año, mencionan que han agendado recorridos periodísticos en sitios emblemáticos como El Nancital en Acoyapa, algunos puntos en Santo Tomás y Cuapa, de igual manera van a recorrer la Juigalpa urbana generando material audio visual para usarse en la promoción turística a nivel nacional.

“A pesar de todas las dificultades, muchos empresarios turísticos siguen comprometidos con la tarea de mantener a flote el turismo, es cierto que es el único medio para obtener ingresos pero varios han convertido este modelo en una forma de vida”, reafirma el funcionario.

Argumenta que en medio de esta situación, están más de cerca manteniendo comunicación, valorando el compromiso de los empresarios y conociendo los escenarios a los que se enfrentan; dice que también han establecido medidas de seguridad ante el riesgo de contagio del Covid-19 y esforzándose por seguir dando sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest