Capacitaron a maestros de colegios públicos de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Mejorar la calidad del pan del saber, es el objetivo del congreso de continuidad educativa para primero, segundo y tercer grado que impartió el Ministerio de Educación en los diferentes centros educativos de Juigalpa, dónde los docentes presentaron algunas debilidades encontradas en el alumnado durante de lo que va del año lectivo.

La profesora Liseth Morales Ríos, directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, expresó, que luego de conocer los planteamientos de los docentes y algunas sugerencias de padres de familias procederán a recoger la información y posterior, elaborarán un plan de estrategia para enrumbarse a seguir mejorando la calidad de la educación en Juigalpa.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades del MINED, porque siempre están preocupados por mejorar la calidad de la educación y también, fortalecerles los conocimientos a los docentes. En la actualidad estamos con conocimientos más avanzados, mejores ambientes de educación y lo más importante, la armonía que existe entre padres de familias y docentes”, comentó la funcionaria.

De acuerdo a las declaraciones de Morales Ríos, uno de los logros que han conseguido en la educación es la inserción de la tecnología en las aulas de clases y muestra de esto, ahora es de mucha importancia para el estudiante y docente, ya que a través de esa vía se están enviando algunos trabajos para que el alumno lo logre resolver desde su casa.

“Las clases en línea es una de las formas para seguir desarrollando el año escolar, mientras, esto finalice (Covid-19). Sabemos que las herramientas tecnológicas son importantes, para ellos, debemos darle buen uso y en este caso, contamos con el apoyo de los padres de familias que nos están ayudando con las clases en línea”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest