Católicos iniciaron la celebración de la semana del catequista.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desde el último domingo de junio, los católicos iniciaron la Semana del Catequista, un periodo dedicado a resaltar la labor de laicos en la promoción de la fe. Para Edward Castellón Flores, de la parroquia Sangre de Cristo, los catequistas tienen una tarea similar al de los padres de familia, pues gracias a ellos las nuevas generaciones alcanzan los sacramentos y permanecen en la iglesia.

“Comúnmente esta semana es dedicada a la Beata Sor María Romero previo al día central de estos actores (el 13 de julio), durante la semana nuestro párroco ha hablado de la importancia de su papel en la iglesia y la responsabilidad que conlleva preparar a los fieles; se requiere de ellos para las charlas de bautizo, prematrimoniales, primera comunión y confirma”, añadió.

El religioso dijo todos los ministerios tienen importancia, pero en esta, estamos llamados a ser conscientes del reto que mantenemos con las generaciones, de los catequistas y los miembros activos depende la alegría con que recibamos a Jesús, el deseo de predicar el evangelio o llevar esperanza a quienes no la tienen.

A criterio de este laico, en la iglesia hacen falta catequistas y advierte que nunca es tarde para retomar el servicio como actividad natural de los hijos de Dios, no requiere gastos económicos, solo tiempo. De igual manera expuso que durante sus jornadas de evangelización están motivando a jóvenes para que ellos también se involucren en las catequesis.

Posterior añadiendo que todos estamos llamados a la vida espiritual y para eso se nos dio dones, hay que identificar el llamado y tener siempre ojos de fe, atentos a la evolución continua de la iglesia y así entender el milagro de amor que queda evidenciado en el rito eucarístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Pin It on Pinterest