Diócesis de Juigalpa ya no albergará a miles de peregrinos por la situación del país.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Las aspiraciones de los miembros de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Juigalpa han dado otro giro tras cancelar los planes de albergar a miles de peregrinos extranjeros que formarían parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-Panamá 2019).

Hasta a mediados de junio, los planes eran recibir a 15 personas en distintas parroquias de Nicaragua (unos mil en la Diócesis), pero luego de una reunión en Panamá con los organizadores del evento, se acordó no incluir a Nicaragua en la lista de sedes para actividades previas a la Jornada.

“Como en años anteriores, en días previos se evangeliza, se programan vigilias y otras actividades, que en este caso servirían como intercambio cultural. La Diócesis ya tenía confirmada la visita de jóvenes provenientes de Alemania, Bolivia, Colombia Y Puerto Rico pero por el contexto nacional, no sería adecuado continuar con esos planes”, expuso Dayan Aragón, responsable de la pastoral en la Diócesis.

Alega que le causa mucho pesar no vivir esa experiencia con extranjeros, sin embargo sigue abierta la convocatoria para participar en el encuentro programado para el próximo enero. Hasta el momento unos 65 jóvenes ya se han inscrito (con todos sus documentos en regla), pero muchos todavía siguen ahorrando para sumarse.

“Confiamos en los designios de Dios, la situación difícil del país nos ha unido, se han solidarizado miembros de pastorales de distintas partes del mundo y como líder, estoy agradecido con los organizadores de la jornada porque han dicho que Nicaragua está en el corazón de la JMJ”, manifestó Aragón, que también contó que muchos aún siguen entusiasmados, en varias parroquias se organizan ventas de comida, rifas y más para recoger fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =

Pin It on Pinterest