Dirección del Colegio Rey David alista su programa de actividades para celebrar el mes patrio.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La licenciada Eveling Rocha Ramírez, directora del Colegio Rey David, informó de la elaboración de un programa de actividades que desarrollaran durante la celebración de las fiestas patrias en la que participarán los alumnos de primaria y secundaria, además, se incorporarán a los eventos que organice el Mined.

Según la licenciada Rocha Ramírez, los alumnos ubicarán en diferentes lugares de ese centro de educación, variedad de murales e impartirán conferencias sobre la independencia de Centroamérica y también, van a adornar el Colegio con los colores patrios (azul y blanco).

Iniciando el año escolar 2018, la dirección del Colegio Rey David celebró a lo grande haber ganado el certamen municipal de la Muza Dariana y se prepararan para participar en el concurso de proyectos científicos. Desde ya seleccionan la obra que entrará a la competencia.

Afirmó, que el anhelo es alcanzar los mejores lugares de los concursos escolares que realiza el Ministerio de Educación en la antesala de las fiestas patrias y ya se están preparando para las competencias del 2019, porque este año no participaron debido al contexto que envolvió al país.

Rocha Ramírez reveló, que en enero de este año fueron incorporados a la Asociación de Escuelas Cristianas de Nicaragua, además, son parte de otras organizaciones internacionales que respaldan el plan educativo que se imparte en este colegio.

Pese a los obstáculos que han aparecido en el camino, considera la licenciada Eveling Rocha Ramírez, que van cumpliendo con las proyecciones fijadas para el 2018 y están fortalecidos, registrando un rendimiento académico del 98% en primaria y en secundaria llegan al 87%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =

Pin It on Pinterest