Transportistas incrementan el pasaje sin autorización del MTI.

Tomado del Diario La Prensa.
Sin una resolución del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que lo respalde, cooperativas de varios corredores intermunicipales del país han aprovechado la crisis para incrementar la tarifa del pasaje, en un claro abuso a los usuarios del sector.

Los microbuses que salen de la terminal de la Universidad Centroamericana (UCA), que llegan a Masaya y León, son solo algunos de los que elevaron el pasaje y han pegado una notificación dentro de los vehículos, escrita por ellos mismos, donde informan el nuevo precio “debido a los altos costos de operación”.

María López vive en Masaya y todos los días aborda un microbús para asistir al trabajo y evidentemente el alza le golpea el bolsillo porque ya tenía un presupuesto elaborado y ahora toca hacer ajustes, como disminuir otros gastos, para no llegar al final de la quincena sin dinero para el pasaje.

“Antes pagaba 19 córdobas por pasaje y ahora tengo que dar 23 córdobas. Esto es desde hace unas tres semanas que empezaron a cobrar”, dijo López, quien tiene que cumplir con el nuevo monto o de lo contrario no aborda la unidad.

En abril de 2017 fue la última revisión y ajuste que realizó el MTI en el transporte intermunicipal. Aunque en la Ley de Transporte Terrestre (ley 524) está estipulada estudiar los precios, los pasajeros rechazan tal porque los transportistas no mejoran la calidad en cuanto al estado de las unidades y trato al usuario.

Al no estar autorizado por el MTI, Juan Carlos López, miembro del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor, rechaza el aumento del pasaje y lamentó que la actual crisis del país sea aprovechada por el sector para perjudicar al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =

Pin It on Pinterest