Dirección del Zoológico espera en agosto buena concurrencia.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esperanzado buena afluencia de visitantes y reactivar los proyectos en el Zoológico Thomas Belth, se encuentra la administración y directivos de este centro turístico, el que ha permanecido abierto al público a pesar de las dificultades económicas y las afectaciones producidas por la ejecución del alcantarillado sanitario.

Durante una visita a este espacio natural, se informó que este mes despierta proyecciones y esperanzas que antes no serían posibles, pues agosto (con el desarrollo de las fiestas y la cantidad de gente que atrae), es la antesala a septiembre, uno de los periodos más importantes.

El tiempo de cero asistencias ha cambiado visiblemente, las visitas son más fluidas pero no suficientes, por tal razón la directora, licenciada Alba Lina Arguello, mencionó de forma general, que las puertas del zoológico estarán abiertas durante las fiestas, aseverando que ni en días feriados han dejado de atender a los que se sienten atraídos por la belleza natural que ahí reside.

En este sitio hay aproximadamente 300 animales (de unas 6 especies), todas necesitan cuidados, evitar que haya riesgo de desnutrición y recibir atención médica; de igual manera hay incontable riqueza en árboles, que en las últimas semanas han tenido que regar por falta de lluvia.

Todos esos cuidados se resumen en gastos económicos, por eso están invitando a la población a incluir al zoológico a la lista de sitios a visitar en este mes. En reiteradas ocasiones se le ha denominado el “Pulmón de Juigalpa”; animados esperan recuperar la ayuda económica captada periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Pin It on Pinterest