Empresarios turísticos listos para el hípico, a pesar que el ambiente económico no es el mejor.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Cuando estamos a escasos días del desfile hípico de Juigalpa, un porcentaje de los empresarios turísticos no sienten un animante movimiento económico y eso, les impide invertir para el domingo 11 de agosto y de acuerdo a algunos analistas, ese evento contará con excelente participación de la ciudadanía.

Pero el presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, observa buena asistencia en los alrededores de Parque Central donde está el mayor número de comercio foráneo y local, más los juegos mecánicos, sin embargo, las ventas son muy bajas pese a que la mercadería que se oferta tiene precios rebajados.

A criterio de Flores, lo que marcará la pauta para valorar si se registrará buen movimiento económico, será el hípico y restaurantes establecidos en la ciudad han organizado excelentes eventos, además, contrataron grupos musicales de nombre nacional para satisfacer el gusto de aquellos que buscan una alternativa de diversión.

El presidente de Cantur confirmó, que todavía los dueños de hoteles afiliados a esta cámara no reportan reservaciones y en años anteriores, para estos días ya las habitaciones estaban ocupadas. En esa dirección, José Manuel abogó por un movimiento que llene las expectativas de los empresarios.

“Todos sabemos que el dinero está (escaso) y la población aunque quiera participar o comprar algo no puede, porque lo que consigue lo destinan para la compra de alimentación y el pago de los servicios básico”, manifestó el presidente de Cantur en Chontales.

La esperanza de este dirigente, es que los visitantes dinamicen un poco la economía local y al finalizar la fiesta patronal el 18 de agosto, los empresarios turísticos contabilicen buenas utilidades, pero les sugirió no contratar más personal o adquirir préstamos pensando que las ventas serán fabulosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =

Pin It on Pinterest