Calendario pastoral de la catedral de Juigalpa está paralizado por la situación que envuelve al país.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dispuestos a vivir octubre con fé está la comunidad católica de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, de acuerdo al vicario Nelson Javier Gonzales, el calendario sigue fracturado por la situación de país, en lugar de planificar las actividades a nivel diocesano, las programan a lo interno con el Consejo Pastoral.

Continuó diciendo que las acostumbradas actividades Diocesanas están suspendidas pues temen la poca participación de laicos y al igual que él, los sacerdotes están trabajando de forma individual en sus parroquias pero siempre orientados a mantener viva la fé, más aún en este mes destinado a las misiones.

La última vez que organizaron las misiones masivamente, fue durante las Semana Santa, cuando varias parroquias se visitaron entre sí con el objetivo de fraternizar; en esta ocasión , aunque apenas están definiendo el plan de trabajo, iniciarán el domingo 14 en el casco urbano, ahí llevarán la palabra de Dios.

“Probablemente el domingo 21 viviremos la experiencia en la zona rural (5 comunidades) y elegimos esos días porque los miembros de las comunidades están más inspirados por Dios y las familias están en sus hogares. En jornadas anteriores nos hemos encontrado con muchas personas que dicen no profesar ninguna religión, pero respetuosamente nos reciben”, contó el sacerdote.

Detalla que los ministerios, pastorales y comunidades están dispuestos a llevar la palabra de Dios a distintas clases sociales, usando el lema “Ya lo tienes tú”, haciendo referencia a que Jesús ya está en la vida humana, solo hace falta creer, levantarse y caminar junto a él.

“Estas misiones son fundamentales porque las hacemos por medio de la Biblia, qué mejor que la palabra de Dios para llevar esperanza y sanación espiritual, además en este libro sagrado encontramos tantos valores y principios tan necesarios en el contexto actual”, declaró el padre Nelson Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Pin It on Pinterest