Mined realizó en Juigalpa concurso de lectura en voz alta y la niña Nathali Suárez, fue la ganadora.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el objetivo de potenciar el desarrollo académico de los niños de primer grado del municipio, se llevó a cabo el Concurso de Lectura en Voz Alta. El licenciado Juan Carlos Solís, asesor pedagógico del Ministerio de Educación-Juigalpa y especialista en Legua y Literatura, asegura que el certamen ya se ha convertido en una tradición.

Solís inició explicando que este concurso lo dedican al legado histórico de Carlos Fonseca Amador y lo realizan bajo el lema: Enséñales a Leer; esta fiesta, como la nombró él, reunió a 40 participantes del casco rural y urbano (20 niñas y 20 niños), quienes fueron acompañados por docentes y padres de familia.

Los infantes elegían qué cuento leerían y el jurado compuesto por 4 personas (todos especialistas en la asignatura Lengua y Literatura), evaluaron los parámetros: entonación, fluidez, dominio del contenido y el respeto a los signos de puntuación y exclamación.

En la categoría femenina resultó ganadora la niña Nathali Suárez Tórrez de la escuela Rosa Lanza Campos, el segundo lugar lo ocupa Megan Báez Rodríguez de Centro Escolar Pablo Hurtado, mientras en el tercer lugar fue posicionada la pequeña Hanny García de la Academia Bilingüe Amerrisque.

Por otra parte en la categoría masculino, quien representará a Juigalpa en el Certamen departamental será el niño Rodrigo Soza López, también de la Academia Bilingüe Amerrisque, en segundo lugar se encuentra Juan Pablo Galeano de la escuela Enrique Tierno Galván y en el tercer puesto quedó Bryan Mejía Romero del Colegio de nuestra señora de la Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Pin It on Pinterest