Visitas al Museo Arqueológico siguen bajas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Preocupada se encuentra Martha Villanueva, administradora del Museo Arqueológico Gregorio Aguilar Barea, por la reducida asistencia de los visitantes a este sitio rico en historia y cultura Chontaleña, asimismo no ve esperanzas de restablecer coordinaciones con tour operadoras nacionales.

Cuenta Villanueva, que en septiembre mantenían la esperanza de recuperarse pues en las actividades patrias era común la concurrencia de estudiantes y universitarios, e incluso en años anteriores se saturaban por la cantidad de visitantes, sin embargo solamente recibieron a estudiantes de algunos grados de 3 escuelas.

“Aprovechando esta entrevista, agradezco a la profesora Margarita Aguilar, delegada del Mined–Juigalpa, porque fue gracias a ella que se programaron esas pocas visitas, de lo contrario no reportáramos ninguna”, declaró la administradora.

Como en todo local, tienen gastos por servicios básicos (mantenimiento, energía y agua potable), que no cubren con el dinero que cobran por disfrutar de la estatuaria y los cientos de objetos históricos (pues solo son 15 córdobas por persona); además, deben destinar recursos para resguardar hallazgos arqueológicos en varios puntos del departamento.

“Estos sitios son buenos hallazgos y para que el dueño del lugar se esfuerce por cuidarlos, les damos incentivos para insumos. El Ministerio de Hacienda, a través del diputado José Figueroa, nos dan una partida, pero también se ha retrasado, entonces estamos haciendo maravillas para mantenernos en este lugar”, lamentó Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =

Pin It on Pinterest