Buscan reinsertar a jóvenes y adultos inmersos en el alcoholismo y la drogadicción.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Rescatar a adolescentes, jóvenes y personas adultas del mundo de la drogadicción y el alcoholismo, es parte del trabajo que realiza el licenciado Carlos Andrés García Castilla, director del Centro de Rehabilitación “Un nuevo ser”, a quienes les imparten charlas y los albergan de ser necesario.

Este centro de rehabilitación tiene diez años de fundación y a pesar de la difícil situación económica, no cesan la labor social, cada vez su trabajo está concentrado en captar más personas sumergidas en las drogas y el alcoholismo. “La adicción es una enfermedad mental y eso, puede enrumbar a un ser humano a caminos fatales: quitarse la vida o quedarse con padecimientos mentales”, dijo García Castilla.

Expresó el director de “Un nuevo ser”, que en la actualidad albergan en este lugar a seis personas adultas que están en constantes capacitaciones y terapias, pero en meses anteriores atendieron a 30 jóvenes que buscan una respuesta a su adicción.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcoholismo es una enfermedad crónica, pero ¿Qué pasa con la enfermedad crónica? Púes, te lleva al camino de la muerte, además, es una enfermedad progresiva, rastrera y de fatales consecuencia”, mencionó.

Lamentó el licenciado Carlos Andrés, que como centro de rehabilitación no reciben apoyo por parte de las instituciones del Estado y la empresa privada, ya que en este momento enfrentan problemas económicos para asegurarle la manutención a los internados y les limita impulsar campañas de sensibilización en los barrios de Juigalpa.

“La falta de presupuesto nos obliga a quedarnos con los brazos cruzados, no podemos ir a los barrios a buscar a esas personas que necesitan de nuestra ayuda, porque no tenemos los recursos para atenderles en sus comunidades”, se quejó García Castilla, agregando, que este centro de rehabilitación se ubica en el barrio Tamanes de Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Pin It on Pinterest