Dirección del Colegio Nuestra Señora de la Asunción se alista para cerrar el año escolar 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En últimos detalles para despedir el año escolar 2019 y recibir el 2020, se encuentran las autoridades educativas del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde la apertura es significativa por su ubicación céntrica. La profesora Lisseth Morales, afirma que el trabajo se duplicará en la siguiente jornada.

El esfuerzo restante se concentrará en buen nivel de aprobación, pues este centro solo ofrece matrícula para un primer grado y desarrollan un proceso en el que los padres deben acudir a confirmar su continuidad en las aulas, esto porque las instalaciones no tienen la capacidad de recibir nuevos ingresos.

La directora de este Colegio, recapitula datos relevantes y lamentablemente unas de las deficiencias es el porcentaje académico entre los estudiantes de secundaria, al igual que en el resto del departamento, los adolescentes y jóvenes descuidan su responsabilidad escolar, dejando como resultado un promedio menor al 80% (con pequeñas variaciones en cada corte).

“Gracias a Dios contar con buenos alumnos en primaria, como referencia, ha motivado a este sector y con los adelantos del proceso acumulativo prevemos un 75 o 80% en noviembre; tomando en cuenta que los docentes no han dejado de crear condiciones para que los estudiantes superen las dificultades”, declaró.

Aproximadamente 150 jóvenes (de dos modalidades) saldrán del colegio a enfrentarse a la vida e iniciar la formación superior. “Nada podría ser posible sin el trabajo compartido con los padres de familia, aprovecho esta entrevista para agradecerles a los esforzados y al resto, hacerles ver que la responsabilidad no solo es solo de los docentes”, agregó la profesora Lisseth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =

Pin It on Pinterest