Movimiento Comunal dirige sus acciones a la legalización de las cooperativas de viviendas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El dirigente del Movimiento Comunal en Chontales, José Antonio Amador Huete, destacó las buenas coordinaciones con las autoridades de Invur y eso les ha garantizado sostener encuentros en este departamento y Zelaya Central, conocer de los presidentes de las cooperativas de viviendas que documentos les hace falta para legalizar esas estructuras.

“Hay cooperativas en Chontales y Zelaya Central que les hace falta legalizarse ante el Ministerio de Economía Familiar. Una vez les entreguen su personería jurídica, los dirigentes pueden acceder al financiamiento e iniciar las construcciones de las primeras viviendas en estos departamentos”, dijo el coordinador del Movimiento Comunal en Chontales.

El planteamiento que está haciendo José Antonio a las autoridades del Invur, es que las cooperativas tengan la oportunidad de recibir un subsidio a la hora que se edifiquen los inmuebles, porque a su criterio, a una buena cantidad de socios se les hace imposible cancelar un crédito.

“Como Movimiento Comunal estamos solicitando que a las familias de bajos ingresos económicos se les otorgue financiamiento, pero además, se les entregue el subsidio de 2 mil 500 dólares, más la contraparte del socio que oscila entre los 300 y 500 dólares”, afirmó Amador Huete.

En Juigalpa existen dos cooperativas; una de lotes concentrados y otra de solares dispersos, en Acoyapa se contabilizan tres, igual número se registran en Santo Tomás, Villa Sandino suma tres y esos núcleos ya tienen sus áreas para construir, sólo les hace falta el financiamiento.

José Antonio Amador Huete reconoció lo difícil que ha sido la asignación de terrenos donde las cooperativas harían una realidad el sueño de sus socios y ese planteamiento se lo hizo al licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete en Chontales, quien no descartó orientar en esa dirección a los Alcaldes del FSLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =

Pin It on Pinterest